Pizza de Sartén
Ingredientes:
- 150g de harina
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 4 cucharadas de Salsa de Tomate
- Queso mozzarella al gusto
- 80 gr de salami
- Aceitunas negras en rebanadas, al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco, en polvo
- Sal al gusto
- Una sartén de acero o teflón con tapa (en caso de que no tenga la tapa puede utilizar papel aluminio)
Preparación:
- En un bol mediano, vierta la harina, la levadura y la sal y mezcle bien. Una vez que estén bien mezclados, haga un hueco en el centro y en este vierta el agua y el aceite de oliva; mezcle hasta obtener una masa ligeramente pegajosa.
- Enharine su superficie de trabajo o una superficie plana en su cocina, ponga sobre esta la masa y amase por dos minutos hasta conseguir una textura elástica y que la masa pierda su textura pegajosa. Al conseguir esta textura, haga una bolita con la masa, póngala en un bol y tape con un paño de cocina. Deje reposar por 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos la masa debió duplicar su volumen. Regrésela a su mesa de trabajo y estire con un rodillo, procurando formar un círculo del diámetro de la sartén que empleará.
- Ponga su sartén a calentar a fuego medio-alto y vierta en este un chorrito de aceite de oliva, esparciéndolo en toda la superficie.
- Traslade la masa al sartén con cuidado para no romperla y ajuste al tamaño del sartén, procurando que quede pareja en cuanto a su grosor.
- Vierta la Salsa de Tomate sobre la masa, esparciendo con el dorso de una cuchara para untar toda la superficie de forma pareja.
- Agregue el queso mozzarella, a su gusto y sobre esta agregue el salami y las aceitunas negras. Puede agregar un poco más de queso encima si lo desea. Espolvoree con orégano seco, baje la flama un poco y tape. Deje cocer por cinco minutos.
- Verifique que la masa esté bien cocida y retire del fuego. Deje reposar por un par de minutos y comparta con tus seres queridos.
|
|
|
|
|
|